Luka Modric se marchará del Real Madrid al término de la presente temporada poniendo fin a una edad dorada que aún puede redondear con el Mundial de Clubes. El capitán liderará al conjunto blanco en Estados Unidos este próximo verano. Será su último baile con la elástica madridista, poniendo fin a una legendaria carrera de 13 temporadas en el club. Una etapa que puede cerrar a lo grande en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde se celebrará la final.
El objetivo del Real Madrid es claro. Los blancos apuestan todo al Mundial de Clubes y prueba de ello son los refuerzos que llevarán a Estados Unidos. Una plantilla que estará liderada por Luka Modric, que podría tener una foto de despedida para la historia, levantando el portentoso trofeo de la cita mundialista el próximo domingo 13 de julio.
Convertido ya en el jugador con más títulos de la historia del club, Modric quiere sumar un título más con el Real Madrid. El que podría ser su último logro como madridista supondría un hito histórico, puesto que sería el primer capitán en levantar el trofeo. Algo que ya estuvo a punto de hacer bajo un mismo formato con su selección en 2018, cuando quedó subcampeón del mundo tras liderar a Croacia al mayor éxito de su historia.
Modric jugará su último partido en el Santiago Bernabéu este sábado, contra la Real Sociedad. Será la última vez en la que pise el césped de un estadio que le ha encumbrado a lo más alto, tanto a nivel individual como de grupo. Allí, ha celebrado la consecución de sus seis Champions, surrealistas remontadas e históricos golazos y asistencias imposibles ante un público que se guardó en el bolsillo gracias a la magia que tiene en sus botas.
Esa magia se irá después a Estados Unidos, donde se pondrá por última vez la camiseta del Real Madrid. Allí será donde puede redondear una historia de amor que ha sido perfecta desde su inicio, puesto que comenzó con la consecución de la Supercopa de España en sus dos primeros partidos en 2013. Será en el Mundial de Clubes donde busque ponerle la guinda su carrera en el club más grande de la historia del fútbol.
El último baile de Modric
El último baile del Mago de Zadar en el Real Madrid llegará a sus 39 años. Llegará a la cuarentena en septiembre, pero ya lo hará fuera de la entidad. El futbolista ha estado ligado al club desde que fichara con 26 años en 2012, procedente del Tottenham. Un fichaje que marcó un antes y un después en la historia del club. Con Modric llegó la brújula del mejor Madrid de siempre. El hombre que ha guiado el mejor tridente de centrocampistas que se ha visto por Chamartín, el que formaba con Casemiro y Kroos, y al que sólo le pueden hacer sombra Busquets, Xavi e Iniesta, aunque no a nivel de títulos.
Pero ahora, ese genio se marcha. Y aún puede hacerlo cerrando una nueva página dorada en la historia del Real Madrid. El Mundial de Clubes será el broche a una etapa gloriosa de la que Modric quiere despedirse como capitán levantando el que sería uno de los títulos más especiales, puesto que les coronaría como el mejor equipo de los máximos campeones que hay en el mundo.